POR QUÉ ES IMPORTANTE LA SALUD MENTAL
Por
Amanda Lucía Sabogal Báez
Comunicadora Social
Corporación Era Retro
Es cierto que el estrés, la depresión y la ansiedad son problemas comunes en la sociedad actual. La ansiedad se caracteriza por el miedo y la angustia constante, mientras que la depresión suele ser un trastorno en el que la persona se siente triste, desmotivada y no tiene interés para realizar tareas que antes le gustaban. Por otro lado, el estrés es la forma en que el cerebro y el cuerpo responden a un desafío o exigencia. Cuando está estresado, el cuerpo libera sustancias químicas llamadas hormonas, lo que lo ponen en alerta y listo para actuar.
Estos estados emocionales llevados sin control pueden hacer que lentamente el cuerpo se vaya enfermando y a su vez van provocando síntomas incomodos que afectan tu vida como dolor de cabeza, presión arterial alta, aumento en la frecuencia cardiaca, elevación de los niveles de azúcar en la sangre, pérdida de apetito, insomnio, irritabilidad, entre otros. Por eso es importante saber manejar las emociones y gestionarlas cuando se requieran.
Para controlar tus emociones puedes empezar por reconocer que tienes un problema ya sea por estrés, ansiedad o depresión. Una vez lo detectes y reconozcas puedes dedicar de cinco a diez minutos a meditar. Recuerda que meditar no es solamente cerrar los ojos, dejar la mente en blanco y ponerte en posición de buda. Puedes meditar con los ojos abiertos mirando el paisaje que te rodea, escuchando el sonido de un río o quebrada, contemplando el cielo o viendo las maravillas de la vida. También puedes meditar simplemente cuando te bañas y dejas correr el agua por tu cuerpo sintiendo como te limpia de todos tus pensamientos limitantes que no te dejan avanzar.
Espero que estos consejos te sean útiles.
Pensamientos limitantes amor propio agradecimiento
Usa imágenes en las secciones para dividir el contenido visualmente
Además de los títulos, las secciones con imágenes funcionan muy bien para separar el contenido en el lugar adecuado. Puedes separar las partes principales de tu artículo con imágenes que se correspondan al tema del mismo.
También puedes utilizar el formato "Cita" para enfatizar la información más importante.
Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et.

